PROTOCOLO DESINFECCIÓN DE EQUIPOS

PROTOCOLO DESINFECCIÓN EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL


Este procedimiento pretende definir un protocolo de actuación para la desinfección de los equipos que utilizarán los clientes, el fin es garantizar que los equipos son desinfectados y aptos para su uso.

MEDIDAS ESPECIALES SEGURIDAD FRENTE A LA COVID-19, ACTIVIDADES DE MONTAÑA. Todos nuestros equipos están desinfectados, siguiendo diferentes protocolos facilitados por los fabricantes y el Ministerio de Sanidad. COMO MEDIDA DE SEGURIDAD TODOS LOS EPIS PASAN UN PERIODO DE INACTIVIDAD ENTRE PARTICIPANTES.

  • NO se realizarán actividades con síntomas. Los principales síntomas son fiebre, tos y dificultad para respirar.

  • Grupos reducidos.

  • Se respetaran las distancias sociales en la medida de las posibilidades de la actividad realizada.

  • Utilizaremos las máscaras de protección cuando no sea posible mantener la distancia social.

  • Limpieza de manos con gel hidroalcohólico.

  • Los guías utilizarán guantes de protección durante la colocación de los equipos de seguridad.

PERIODO DE 72 HORAS DE INACTIVIDAD EL USO DEL CASCO SERÁ DE UN USUARIO POR DÍA. El transporte se hará en bolsas de diferentes colores para facilitar la identificación de material usado y desinfectado. PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA. Se usara  DETERGENTE / BACTERICIDA llamado DEOCIL CAT que se trata de un Limpiador desinfectante Detergente de nueva generación, efectivo frente a bacterias, algas y hongos. Presenta las siguientes características especiales: Rapidísimo poder bactericida, muy alto coeficiente fenólico, mantiene su eficacia bactericida también en presencia de elevadas cantidades de materia orgánica. Excelente actividad fungicida. Cumple con la norma UNE-EN 13697.


PERIODO DE 72 HORAS DE INACTIVIDAD EL USO DEL ARNES SERÁ DE UN USUARIO POR DÍA. El transporte se hará en bolsas de diferentes colores para facilitar la identificación de material usado y desinfectado. PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA. Se usara  DETERGENTE PH NEUTRO, siguiendo las recomendaciones de los principales fabricantes , se procederá a lavar con agua y jabón ph neutro los arneses y respetando la temperatura máxima de lavado de 30 ° C, especificada en la ficha técnica. No se utilizarán agentes químicos en el procedimiento de desinfección del polillas, pueden alterar la composición de las fibras usadas en su confección.


PERIODO DE 24 HORAS DE INACTIVIDAD EL USO DEL MOSQUETONES SERÁ DE UN USUARIO POR DÍA. El transporte se hará en bolsas de diferentes colores para facilitar la identificación de material usado y desinfectado. PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA. Es Hará con hipoclorito al 0,1%, siguiendo las recomendaciones de las autoridades, se procederá a lavar con una disolución de agua e hipoclorito al 0,1%. No se utilizarán agentes químicos en el procedimiento de desinfección de los mosquetones.


PERIODO DE 24 HORAS DE INACTIVIDAD EL USO DE LOS GUANTES SERÁ DE UN USUARIO POR DÍA. El transporte se hará en bolsas de diferentes colores para facilitar la identificación de material usado y desinfectado. PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA. Se usara DESINFECTANTE TEXTIL , siguiendo las recomendaciones de los principales fabricantes se procederá a lavar con desinfectante textil los guantes en lavadora y respetando la temperatura mínima de lavado de 60 ° C. Baterías según EN 1276 y ASTM E2274-16 Hongos según EN 1650 Virus influencia A (H1N1) según norma EN14476.


PERIODO DE 24 HORAS DE INACTIVIDAD EL USO DEL NEOPRENO SERÁ DE UN USUARIO POR DÍA. El transporte se hará en bolsas de diferentes colores para facilitar la identificación de material usado y desinfectado PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA. Se usara DETERGENTE / BACTERICIDA llamado DEOCIL CAT que se trata de un Limpiador desinfectante Detergente de nueva generación, efectivo frente a bacterias, algas y hongos. Presenta las siguientes características especiales: Rapidísimo poder bactericida, muy alto coeficiente fenólico, mantiene su eficacia bactericida también en presencia de elevadas cantidades de materia orgánica. Excelente actividad fungicida. Cumple con la norma UNE-EN 13697.


PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA CON DEOCIL CAT LIMPIADOR, DESINFECTANTE DEOCIL CAT Para evitar riesgos para las personas y el medio ambiente la desinfección se realizará en la base. PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA. 1- Preparar un bidón con agua limpia, y DETERGENTE / BACTERICIDA DEOCIL CAT con la siguiente proporción: 5%. 2- Cepillar las piezas para eliminar restos. 3 - Enjuagar las piezas en un bidón con agua limpia o con una manguera para eliminar los restos. 4- Sumergir las piezas en un bidón con agua y DETERGENTE / BACTERICIDA DEOCIL CAT Dejar en remojo 15 minutos. 5-Volver a enjuagar y Quitar las piezas para extender y posterior secado en un lugar aireado y fuera de los rayos de sol. Como medida medioambiental, no verteremos el producto al medio natural, sino a un colector con acceso a un EDAR. Cumple con la norma UNE-EN 13697.



PROCEDIMIENTO DE TRANSPORTE DE MATERIAL TRANSPORTE DE LA BASE A PUNTO DE ACTIVIDAD. Para evitar riesgos de contaminación cruzada, transportaremos el material en bolsas de diferentes colores. 1- Se transportarán y estibaràn los  equipos  limpios en bolsas, clasificadolos por familias. 2- A la  finalización de la actividad el guía procederá a la recogida de los equipos con guantes de un solo uso y en bolsas de diferentes colores. 3 - La estiba de las bolsas con material usado en los vehículos se realizarán de forma separada del material limpio. 4- Una vez en la base se procederá a la descarga del material usado con guantes de un solo uso. 5- En la base seguiremos los protocolos de limpieza de cada EPI. 6- Es imprescindible que se respete el lugar de almacenamiento y secado de los EPIS, para evitar la contaminación cruzada.




PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA DE BOLSAS TRANSPORTE TRANSPORTE DE EPIS. Para minimizar el impacto medioambiental las bolsas de transporte son reutilizables. El transporte se hará en bolsas de diferentes colores para facilitar la identificación de material usado y desinfectado. PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA. Se hara con hipoclorito al 0,1%, siguiendo las recomendaciones de las autoridades, se procederá a lavar con una disolución de agua e hipoclorito al 0,1%. No se utilizarán agentes químicos en el procedimiento de desinfección de las bolsas.

4 views